Durante la mañana del día 13 de septiembre de 2023, miembros del Centro Tecnológico CARTIF llevaron a cabo el seguimiento de los indicadores de reducción de ruido, calidad del aire interior, temperatura interior y temperatura de envolvente del edificio piloto de Oporto donde el proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN implementó una serie de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN). Este muestreo sirvió para evaluar el impacto de estas SbN en la adaptación y mitigación al cambio climático del edificio y la mejora de la calidad del aire de su entorno.
Mediante una cámara termográfica, se han tomado datos de las temperaturas de la envolvente del edificio, para comparar la diferencia de temperaturas entre las cubiertas verdes instaladas y las cubiertas de chapa existentes.
Para evaluar la reducción de los niveles de ruido procedentes del exterior, se han hecho unas pruebas de sonido con una fuente emisora, recogiendo con un sonómetro los niveles de ruido en el interior de las aulas.
Monitorización de los niveles de ruido procedentes del exterior © CARTIF
Además, se han instalado sensores de humedad, temperatura y CO2 en el interior de las aulas y en el exterior para evaluar el impacto en las temperaturas interiores y exteriores y la calidad de aire interior.
Instalación de sensores de temperatura, humedad y CO2 en el interior de las aulas © CARTIF
Para conocer todas las novedades relacionadas con LIFE-myBUILDINGisGREEN, recomendamos seguir los canales de Twitter y LinkedIn del proyecto.