Jesús Muñoz, Investigador Principal del proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN, ha participado como ponente en la conferencia internacional del proyecto URBAN GreenUP, cofinanciado por el programa H2020 de la Unión Europea.
La conferencia, que ha estado abierta a todos los públicos, ha tenido lugar el 29 de marzo de 2023 en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid. Durante la misma, se ha dado a conocer en profundidad los resultados, experiencias, aplicaciones y beneficios obtenidos en el transcurso del proyecto URBAN GreenUP.
El objetivo de este encuentro ha sido subrayar la importancia de la implantación de las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) como elementos clave de las ciudades desde un punto de vista social, económico, ambiental, y de salud y bienestar. Expertos nacionales e internacionales en SbN han compartido su conocimiento y puesto en común sus experiencias y desarrollos con el objetivo de poner en marcha un futuro de colaboración. A su vez, los ciudadanos han tenido la oportunidad de conocer la trascendencia de estas aplicaciones llevadas a cabo en los demostradores del proyecto, Liverpool (Reino Unido), Izmir (Turquía) y Valladolid (España).
El proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN ha estado presente en el tercer y último bloque de este evento, en el que se ha contado con la experiencia internacional de profesionales que, a través de varias ponencias y mesas de debate, han discutido sobre la posibilidad de replicabilidad de las SbN desarrolladas en el marco de URBAN GreenUP y han compartido las lecciones aprendidas con la implementación de SbN.
Participantes en el tercer bloque de la conferencia © URBAN GreenUP
La noticia completa de este evento puede consultarse en la página web de CARTIF, que es uno de los socios participantes en el proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN.
Para conocer todas las novedades relacionadas con LIFE-myBUILDINGisGREEN, recomendamos seguir los canales de Twitter y LinkedIn del proyecto.