Las obras del tercer edificio piloto del proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN, ubicado en la ciudad de Évora (Portugal), están a punto de comenzar. La coordinación de estas obras de implementación de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) la lleva a cabo la Comunidad Intermunicipal del Alentejo Central (CIMAC).
Para realizar una correcta ejecución de los trabajos constructivos, personal técnico de esta organización visitó el pasado 5 de junio las instalaciones del CEIP Gabriela Mistral, que es el primer edificio piloto del proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN, cuyas SbN fueron implementadas en 2021. En esta visita ha habido un intercambio de experiencias y lecciones aprendidas a tener en cuenta durante la implementación de las SbN en el colegio de Évora.
Vista cenital de una de las fachadas vegetales del CEIP Gabriela Mistral © CIMAC
Además, el 6 de junio, CIMAC visitó la ciudad de Alicante de la mano de CARTIF, otra de las entidades socias del proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN. En esta visita se resolvieron numerosas cuestiones relacionadas con el mantenimiento de las SbN una vez construidas. Fue posible explorar diversas SbN que se han implementado a lo largo de la ciudad para ver los trabajos de mantenimiento que realizan a las mismas.
Sistema de riego para el mantenimiento de SbN © CIMAC
Se espera que las obras de implementación de SbN de la EB1 Horta das Figuieras (Évora) concluyan a finales de agosto/ principios de septiembre. Os iremos informando con todas las novedades.
Jardín vertical interior en la ciudad de Alicante © CIMAC
Para conocer todas las novedades relacionadas con LIFE-myBUILDINGisGREEN, recomendamos seguir los canales de Twitter y LinkedIn del proyecto.